Rogelio Raya Morales, dirigente fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, acusó al precandidato a la gubernatura, Raúl Morón Orozco, de querer “meter mano” en el próximo proceso electoral e imponer candidatos ahora que es coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación.

En rueda de prensa acompañado por distintos líderes y consejeros de Morena, afirmó que a través de las militancias en los 112 municipios se supo que Morón Orozco envía personas en su representación con la intención de empoderar figuras, amigos o aliados en distintos distritos y ciudades.

Raya Morales recordó que en las elecciones del 2018, los candidatos a las 112 alcaldías fueron impuestos, lo que llevó a perder 96 ayuntamientos en el estado, por lo que aseguró que la única manera de que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán es en conjunto la bases.

Por su parte, Martín López Ortiz, consejero estatal de Morena invitó al precandidato a que recuerda que la unidad es la clave para ganar Michoacán, que voltee a ver a la militancia con el respeto y la dignidad que merecen.

Llamar a construir las candidaturas en función de lo que plantea nuestros documentos básicos, en los preceptos de democracia, fraternidad y equidad (…) pero queremos diálogo de respeto, más no de subordinación, Morena no se va a subordinar al coordinador.

Esto luego de que, Carmen Zepeda Ontiveros, miembro del Frente Popular “Francisco Villa” refirió que ante un trabajo en solitario por la gubernatura, Raúl Morón continúa desdeñando a Morena tal y como lo hizo en el proceso electoral en 2015 cuando no quiso ser candidato por la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.