Las bases de la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán le exigieron a los legisladores locales y federales, por el partido de la Cuarta Transformación, se abstengan de buscar la reelección, pues esto va contra los principios de la fuerza la política a la que pertenecen, así lo expuso Martin López Ortiz, uno de los consejeros estatales de Morena.

En rueda de prensa, el consejero afirmó que existe un rechazo general en la militancia de Morena ante la pretensión de algunos diputados de buscar la reelección, pues aunque la Ley se los permite, esto va en contra de lo que predica el partido que los arropa.

Moralmente, éticamente y políticamente no es un tema que se comparta en los principios de la Cuarta Transformación, (…) no es momento de protagonismos, es momento de que asuman una actitud digna y responsable con el pueblo michoacano.

López Ortiz aseguró que, existen dentro de las bases de Morena y la sociedad civil, perfiles valiosos y probados en la lucha social que no han pasado por un espacio popular que podrían ayudar a sembrar los principios del partido en todo el estado, si se les diera la oportunidad.

A pregunta expresa, respondió que de los 12 legisladores de locales por Morena, únicamente la diputada Teresa López Hernández no estaría buscando un nuevo puesto en el Congreso de Michoacán, mientras que a nivel nacional de los nueve diputados sólo Anita Sánchez Castro declinó la posibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.