En Michoacán culminó la primera jornada de vacunación contra COVID-19 el pasado fin de semana. Este martes llegarán 7 mil 800 nuevas dosis para el sector salud.

Las Brigadas del Operativo Correcaminos, conformadas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, un médico, un enfermero, dos Servidores de la Nación y dos voluntarios, agotaron el embarque de 14 mil 652 vacunas que llegó al Aeropuerto Internacional de Morelia “General Francisco Múgica”, el pasado 12 de enero, con la inmunización de personal de una parte del sector salud que labora en diferentes regiones del estado.

Recibieron las primeras dosis trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE que se encuentran en primera y segunda línea en el combate contra COVID-19. México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en la aplicación de estas vacunas con 468 mil 708 dosis.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que el Gobierno de México también contempla la vacunación a personal de salud que labora en hospitales privados donde se atienden pacientes con COVID-19, para lo cual existe coordinación con todas las autoridades.

Asimismo, destacó que, al igual que los elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, las y los Servidores de la Nación que coordinan las brigadas, también recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, por estar expuestos al contagio y para garantizar que se cumpla la misión de vacunación masiva al cien por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.