De acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (SSa), con vigencia del 18 al 31 de enero, 10 estados de la República están por pasar a semáforo rojo, poniéndolos en en alerta ante la pandemia por COVID-19.

Se trata de los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, los que pasarán el próximo lunes a máximo riesgo de contagios, mientras que nuestro estado de Michoacán, se mantiene en color naranja.

Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo también permanecerán en naranja, que significa que la entidad esta en alto un alto riesgo de contagios.

Sin embargo, desde que inició la pandemia México no había tenido un corte epidemiológico con tantos estados en semáforo rojo como hasta ahora desde el pasado mes de mayo.

En Michoacán, al corte de la noche de ayer, se registraron 395 nuevos casos y 33 fallecimientos, lo que suma un total de 36 mil 712 casos confirmados y 2 mil 969 pacientes, de los cuales se han podido recuperar 31 mil 169 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.