El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán continúa con la vacunación contra el COVID-19 al personal de salud de las 11 categorías que brindan atención directa a pacientes con esta enfermedad, en ocho hospitales del Régimen Ordinario.
Se pretende que este viernes 15 de enero concluya esta primera etapa de inmunización a las y los trabajadores de la institución, conforme a lo programado.
Las categorías consideradas para la aplicación de la dosis son: personal de enfermería y médico, inhaloterapeutas, químicos y laboratoristas, técnicos radiólogos, camilleros, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.
Este día también se contó con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Se prevé que una vez que concluya la inmunización para el personal de salud, posteriormente se inicie con la vacunación a adultos mayores.
La Sección XX Michoacán del SNTSS reportó que hasta el corte de las 16:00 hrs. de este jueves 14 de enero se aplicaron 884 dosis, que se suman a las 1 mil 041 inoculaciones de ayer, dando un total de 1 mil 925 aplicaciones entre el 13 y 14 de enero del año corriente.

No se ha reportado hiperreactividad de importancia al biológico BNT162b2 Pfizer/BioNTech por parte de ningún trabajador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.