El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, denunció falta de colaboración por parte del Poder Judicial del Estado ante la detención y liberación de 26 delincuentes que fueron puestos a disposición por portación ilícita de armas de fuego.

En la firma del convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública, el mandatario estatal aseguró qué hay jueces estatales y federales que, por detalles en la captura de los delincuentes, echan para abajo las carpetas de investigación y dejan en libertad a los detenidos.

A cada rato nos sorprenden con que echan abajo trabajo contra delincuentes, declaran ilegales las detenciones, es una irresponsabilidad de carácter mayor que suelten delincuentes, (…) es una responsabilidad de todos y el gobierno somos todos, incluyendo el poder judicial, el congreso y los ejecutivos.

A pregunta expresa, el jefe del ejecutivo estatal desconoció si existen casos de corrupción dentro de los jueces que laboran en el Poder Judicial del Estado de Michoacán, pero resaltó que es necesario reforzar la comunicación y colaboración para no dar a entender que “en el estado los crimines no tendrán consecuencias”.

Apuntó que es necesario de todos los eslabones en la cadena de la procuración de justicia realicen tu trabajo en favor de la ciudadanía, sin que alguno eche a bajo la labor de las dependencias involucradas.

No es que unos nos lavemos las manos y dejemos que el agua ruede sin importar lo que socialmente provoca una decisión de esa naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.