La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia, alcanzó un 96 por ciento.

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM, el IMSS e ISSSTE se encuentran al 100 por ciento, mientras que, en el sector privado, se registra un 85 por ciento.

Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

La autoridad sanitaria hace un llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

Con 8 mil 681 casos confirmados, 552 activos, –49 nuevos apenas este miércoles—y 698 defunciones, Morelia es el único de los 113 municipios michoacanos en Bandera Roja por tener riesgo máximo de contagio debido a la dispersión sostenida del virus.

Toda vez que es el ser humano quien transporta y disemina la enfermedad, el reducir al mínimo la interacción es la única forma de frenar al alza ininterrumpida de incidencia de casos.

En el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrará toda la información del padecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.