De acuerdo al director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel, en lo que va de la jornada de vacunación contra COVID-19 en el estado, nadie se ha opuesto a que se le suministre la dosis, ante la existencia de grupos ideológicos que han surgido en el mundo y que se niegan a ser vacunados contra este nuevo virus.

Sin embargo reveló que hubo trabajadores que si se manifestaron en contra de que se les aplicara la vacuna, pero gracias al trabajo de sensibilización y concientización previo es que hasta este momento todos han aceptado ser inyectados con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Nos da una oportunidad la vacuna, no solamente como personas médico, sino que ayudamos también al tema de inmunidad, pero sobre todo nos protegemos de que ante la enfermedad no sabemos como reaccionar, si tenemos una enfermedad grave o mortal o una secuela, esa es la oportunidad que le damos a los trabajadores.

De acuerdo a Ramos Esquivel, en caso de que a estas alturas existiera algún trabajador médico que no quisiera ser vacunado se les permite tomar esta decisión siempre y cuando firmen un manifiesto en el que expongan los motivos de su decisión y de esta forma la SSM estaría amparada ante cualquier eventualidad con dicha persona.

Por otro lado el funcionario estatal informó que hasta el momento no hay evidencia de que en Michoacán exista algún caso de la nueva cepa y el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el encargado de hacer el seguimiento de los nuevos casos de COVID-19 a través de los estudios de biología molecular sin embargo no hay registros al momento.

También refirió que la vacuna de Pfizer-BioNTech no es como tal el virus del SARS-CoV-2, sino que trabaja con biología molecular, que genera inmunidad en el cuerpo y cuando llega un virus parecido lo puede proteger, por lo que la nueva cepa no significa una amenaza en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.