Estudiantes que realizan su internado o servicio social en hospitales que atiendan casos de Covid-19 no serán vacunados contra la enfermedad, en la primer ronda de aplicación de las dosis a personal médico y enfermería que atiende los contagios, así lo aseguró el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud dé Michoacán, Carlos Ramos Esquivel.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que pese a que sí están contemplados en el plan de vacunación del sector salud, alumnos internistas y de servicio social no son prioridad, pues aunque reconoció que pueden estar expuestos a contraer la enfermedad, se les recomendó a las unidades médicas no dejar entrar a los estudiantes a las áreas de atención a pacientes Covid-19.

Afirmó que en esta primera etapa de vacunación se contempló a médicos residentes que ya están titulados y realizan una especialidad de manera paralela, y a un reducido número de pasantes de la licenciatura en Enfermería, aquellos que tienen autorizado brindar atención a los contagiados del virus SARS-Cov-2.

Es de mencionar, apenas la semana pasada se supo del caso de un alumno pasante de Médico Cirujano y Médico Interno de la UNAM que falleció a causa de Covid-19, tras enfermar al prestar de sus servicios en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” en Estado de México.

Para esta primera etapa de vacunación arribaron a Michoacán 14 mil 625 dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales serán distribuidas al personal de la salud en primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.