Al corte del pasado 10 de enero, en Michoacán 62 trabajadores de la salud, tanto de instituciones públicas y privadas, han perdido la vida a causa del Covid-19, así lo confirmó el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos Ramos Esquivel.

A pregunta expresa, el funcionario estatal desconoció el total de los trabajadores de la salud en Michoacán que han contraído el virus SARS-Cov-2 desde la llegada de la enfermedad a la localidad, esto debido a que refirió que existen conteos internos en cada una de las instituciones médicas y no todas reportan de manera puntual a la Secretaría.

Especificó que en el caso de los fallecidos confirmados, 37 eran médicos que atendían en la primera línea de acción a pacientes contagiados de Covid-19, 15 eran trabajadores de la salud, catalogados de manera general, ocho eras enfermeras y uno era dentista.

Ramos Esquivel aseguró que en aras de perder la menor cantidad de vidas posibles de aquel personal que batalla diariamente contra la pandemia, este martes 13 de enero inició la jornada de vacunación a los trabajadores con contacto directo en atención a pacientes de coronavirus.

A Michoacán llegaron 14 mil 625 dosis de la vacuna patentada por la farmacéutica Pfizer, las cuales serán distribuidas en su totalidad a personal médico y de enfermería.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mil 861 empleados del área Covid-19, para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mil 470 dosis, para los empleados de la SSM siete mil 379 dosis y el restante, para trabajadores de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.