La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que se ha relanzado la convocatoria para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. A partir de este año esta entregará 4 mil 310 pesos mensuales. Te decimos cómo solicitarla.

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. Los beneficiarios son vinculados con empresas, talleres y negocios donde desarrollan sus habilidades y competencias técnicas y laborales.

A partir de este 2021 la beca pasará de otorgar 3 mil 748  pesos a $4 mil 310 pesos mensuales. Este aumento del 15% será efectivo para los actuales becarios a partir del mes de febrero.

La beca también incluye un seguro médico que cubre enfermedad, riesgo laboral y maternidad. Desde el 11 de enero está abierta la nueva convocatoria, con la cual se pretende seleccionar a 500 mil nuevos beneficiarios.

¿Cómo tramitar la beca?

Aquellos jóvenes interesados en pertenecer a este programa deberán registrarse en la página oficial que ha dispuesto para este propósito la STPS. La página entregará un  folio y un número de pre-registro, además de un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez realizado este paso, el aspirante deberá subir un comprobante de domicilio, una identificación oficial y una fotografía con el código QR que proporciona la plataforma. Más tarde, el aspirante deberá confirmar la ubicación del domicilio y descargar la carta compromiso junto con la ficha de registro.

Aquellas personas interesadas en esta beca pueden ingresar en la siguiente página para más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.