Esta tarde llegó el primer cargamento con 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de Morelia, mismas que se comenzarán a aplicar el día de mañana al personal médico que se encuentra atendiendo en primera línea a los pacientes infectados con este nuevo coronavirus, refirió Maria Luisa Rodea Pimentel, delegada del IMSS Michoacán.

Expuso que se garantizará la vacunación únicamente a los trabajadores que se encuentran en la batalla contra el nuevo coronavirus, para evitar que se haga mal uso de estas 14 mil 652 dosis.

Son nueve hospitales del régimen ordinario y siete adheridos a Bienestar los empleados considerados para ser vacunados con este primer cargamento.

Ya tenemos el censo, ahorita para la primera línea vamos a estar muy atentos a lo que determine el delegado de INSABI para ver cómo van a ser las etapas de distribución, en una primera etapa los trabajadores, en la segunda los adultos mayores, entonces vamos a ir muy ordenados de la mano todas las instituciones para que sea transparentado el proceso, bien vigilado como debe de ser.

Son 48 los centros de vacunación en todo el estado, además de los hospitales antes mencionados donde se atienden casos COVID-19, que incluyen inmuebles del ISSSTE, la Secretaría de Salud de Michoacán y el IMSS, además de algunos hospitales privados, refirió el delegado de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.