Más de 5 millones 400 mil pesos en droga sintética conocida como “cristal”, “ice” o “hielo” fueron asegurados por el personal de la Guardia Nacional (GN) desplegado en Michoacán. La metanfetamina estaba oculta en un doble fondo de la batea de una camioneta, informaron a este medio contactos policiacos.

Con relación al tema, se supo en la labor periodística que en total fueron 20 kilos de la citada droga los que localizaron e incautaron los guardias nacionales en un operativo contra la delincuencia hecho en la carretera federal Copándaro-Pátzcuaro en este municipio de Morelia. La metanfetamina fue encontrada en una camioneta pick-up, en la que además del chofer y el copiloto iban dos personas en el área de carga, lo que infringe el reglamento de tránsito y por ende la unidad fue detenida.

Sobre lo ocurrido, la GN informó lo siguiente en un boletín de prensa emitido este día: “Los efectivos federales efectuaron una inspección física a la unidad y se percataron que el piso de la batea era más alto y hallaron un doble fondo que ocultaba 20 bolsas de plástico con una sustancia similar a la metanfetamina.

“Para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias, al conductor y a sus
tres acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en
Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la
probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con
sede en Morelia.”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.