A través de redes sociales se dio a conocer una fotografía en la que se aprecia a una persona amarrada a un árbol y rodeada de varias personas, se trata del alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, Oscar Ramírez Aguilar.

De acuerdo a información de páginas vecinales, fueron los habitantes de al menos 11 barrios de este municipio quienes se organizaron y atraparon al alcalde, para amarrarlo y exhibirlo por una obra pública que su administración no ha podido concluir.

De acuerdo a los comuneros, el alcalde Oscar Ramírez Aguilar le iba a entregar a los habitantes de esos 11 barrios un tanque de agua que les beneficiaria, sin embargo encontraron un parche de cemento y que aún sin tener agua ya estaba despegándose.

Ante esta obra de mala calidad fue que los habitantes se organizaron para buscar y retener al alcalde a quien amarraron a un árbol como castigo por no entregar una obra de calidad.

Esta fotografía muestra al presidente municipal atado al tronco del árbol en medio de los pobladores y según medios locales los pobladores buscan exhibirlo por ser un “mal funcionario” pues abuzó de la confianza del pueblo an tratar de engañarlos con una obra inconclusa.

Se desconoce si el alcalde ya ha sido liberado o continúa retenido por los comuneros disgustados.

En redes sociales se dividieron las opiniones, pues aunque algunos aseguraron que fue una lección para que hiciera debidamente su trabajo como funcionario, otros opinaron que debieron hablar con él para llegar a un acuerdo y sanear la obra, antes de proceder a amarrarlo al árbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.