A través de un comunicado vertido en sus redes sociales, la Diputada Local Wilma Zavala Ramírez hizo un llamado a la congruencia política, a fin de evitar reuniones inecesarias, ello ante el alza de contagios por Covid-19 en Michoacán.

Las cifras de contagios continúan en aumento en nuestro Estado. El día de ayer se registraron 521 nuevos casos y a pesar de las medidas y restricciones dictadas por las autoridades las cifras se vuelven alarmantes.

Recordó que este año de proceso electoral, se da en medio de la crisis que vivimos, “quiero hacer un llamado a la congruencia y al respeto para la ciudadanía y para mis compañeros quienes buscan participar en los comicios de este año”.

En los últimos días se han reactivado estructuras políticas, funcionarios y ciudadanos que buscan una representatividad en la sociedad, haciendo entrega de juguetes, eventos políticos, reuniones numerosas, comidas con simpatizantes etcétera, donde se ponen en riesgo de contagio a niños, mujeres y adultos mayores.

Añadió que como servidora pública siempre tendrá como prioridad buscar el bienestar de la ciudadanía y los más desprotegidos, ante ello recalcó su llamado a la congruencia, “no nos expongamos con fines electorales ni mucho menos expongamos a quienes necesitan de nuestra ayuda”.

“Quienes hemos trabajado desde el inicio de nuestra encomienda hemos detenido nuestra labor en las comunidades debido al alto número de contagios, la saturación en los hospitales y el creciente número de decesos.

Seamos congruentes y respetuosos de la situación que estamos viviendo, estamos cerca de que Michoacán se vuelva semáforo rojo en contagios. Pongamos el ejemplo para que la ciudadanía siga previendo su salud y la de su familia ante todo.

Pronto volveremos a estar juntos, pronto nos volveremos a abrazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.