El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, denunció que el Ayuntamiento de Morelia es “campeón” en descuidar la salud de su población, al ser irresponsables en la aplicación y procuración de las medidas sanitarias contra el Covid-19, por estar atendiendo intereses particulares.

En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que pese a que los contagios aumentaron en congruencia a la densidad población de la ciudad, el crecimiento tan acelerado de los enfermos se pudo frenar si el municipio hubiese actuado de manera más tajante.

“Se entiende por el número de población, pero también se puede reducir si se quiere, la Ciudad de México es un ejemplo de que sí se quiere se puede cerrar y vaya que es la capital de la República, (…) se podría si fuéramos más responsables y pensáramos un poco más en la salud que en los intereses particulares”, acusó.

Apenas este domingo, la capital michoacana pasó a bandera roja por alto riesgo de contagios de Covid-19, y ese mismo día registró 134 nuevos contagios, por lo que ya acumula ocho mil 567 enfermos de los 35 mil 320 confirmados en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.