Twitter determinó suspender de manera definitiva la cuenta de Donald Trump luego de haber hecho una investigación más profunda en torno a los mensajes que ha emitido y que han provocado violencia en aquel país.

Informó Twitter mediante un comunicado:

Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta de@realDonaldTrump y el contexto que la rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

Fotografía 📸: Especial

Este conflicto entre Twitter y el actual Presidente de Estados Unidos alcanzó su punto más crítico, pues apenas hace unos meses esta plataforma decidió advertir a todos sus usuarios que los tweets que enviaba el mandatario contenían “información falsa”, principalmente donde se refería al clamor de fraude electoral en las pasadas elecciones; después, este 6 de enero luego de las protestas en el Capitolio la cuenta del republicano fue bloqueada por un día.

En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. (Comunicado de Twitter)

En este contexto se bloqueó de forma permanente @realDonaldTrump debido a que en Twitter nadie puede incitar a la violencia y aquellos que lo hagan no pueden estar por encima de su marco normativo, ni siquiera los mayores líderes mundiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.