En Morelia, todos los giros comerciales y de servicios deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas de manera diaria, hasta el próximo 01 de febrero, mientras que los domingos ningún comercio podrá abrir, así lo anunció el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la última reunión del Comité Municipal de Salud, el edil informó que los únicos establecimientos con permiso de operar son farmacias, centros médicos, gasolineras, gaseras y velatorios.

Decretó uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como lo es el transporte público, plazas comerciales, gasolineras, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

En el caso de tianguis y mercados, todos pueden operar de manera regular aún en días domingo con un reforzamiento de las medidas sanitarias e inspección constante por parte de autoridades del área de la salud.

Para los restaurantes el aforo máximo de atención es del 30 por ciento hasta las 19:00 horas, con mercancías en servicio a domicilio en el horario que marca su licencia de funcionamiento.

Mientras que los centros deportivos tendrán un aforo máximo del 30 por ciento, están prohibidos los deportes de contacto y en el caso de eventos masivos como lo son jaripeos y otras festividades continúan prohibidas.

Por su parte, el Gobierno de Morelia reducirá al mínimo la operatividad en las Secretaría de Turismo, Cultura, Fomento Económico, Instituto de la Mujer Moreliana y Juventud Moreliana, el resto de los trabajadores deberá apoyar en la verificación sanitaria de establecimientos mercantiles.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos afirmó que gracias al incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad y el riesgo inminente de pasar a bandera roja este domingo, mientras que el estado pasó a semáforo naranja alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.