Esta mañana, cerca de las 5:30 de la mañana el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en la Ciudad de México que se encuentra en la esquina de las calles Luis Moya y Delicias en el centro, se incendió luego de una falla eléctrica en uno de los equipos que se encuentra en el primer piso.

El siniestro empezó debido a que un transformador de 85 kilovoltios explotó, ya que se trata de un equipo de más de 51 años de antigüedad y no tenía un mantenimiento adecuado.

Este incendio dejó hasta ahora como saldo al menos 29 personas trasladadas a hospitales por intoxicación, una persona fallecida y seis líneas afectadas.

En este incidente se registró la muerte de una elemento del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de nombre María Guadalupe, quien al ver las llamas se lanzó desde el cuarto piso en medio de una crisis nerviosa y esto le quitó la vida al instante, según informó Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX.

Fotografía 📸: Especial

Las líneas que temporalmente no funcionan son:

Línea 1 que recorre de Observatorio a Pantitlán; la línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; la línea 3 de va de Indios Verdes al Metro Universidad; la línea 4 que recorre de Martín Carrera a Santa Anita; la línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico; y la línea 6 de recorre de El Rosario al Metro Martín Carrera.

Hasta ahora según los reportes el incendio está controlado al 90 por ciento, más no sofocado, gracias a la ardua labor de hace varias horas del Heroico Cuerpo de Bomberos. Por ahora se encuentran en el lugar también trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y peritos para encontrar las razones de este siniestro y restablecer a la brevedad el servicio.

El metro de la Ciudad de México traslada diariamente a más de 4.5 millones de personas, por lo que al momento elementos de la Policía capitalina se encuentran apoyando al traslado de los usuarios afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.