Una vez más el presidente  Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de Facebook de suspender las cuentas de Donald Trump luego del intento de insurrección de sus seguidores al tomar por asalto el Capitolio donde se votaba la ratificación del triunfo de Joe Biden.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que leyó la carta del dueño de Facebook Mark Zuckerberg, y lo sintió “con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas”.

Además cuestionó en dónde quedaba el derecho a la información para la población y acusó censura.

“Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, consideró López Obrador.

El mandatario dijo que este es un tema relevante para México.

“No debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.