El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, negó que el municipio se hayan adherido al último decreto sanitario emitido por el Gobierno de Michoacán para el cierre de todos los comicios no esenciales los días domingo.

En entrevista, el edil aseguró que en la última reunión del Comité Municipal de Salud se pusieron sobre la mesa distintas propuestas para reducir los contagios de Covid-19 en la entidad, sin embargo, esto no significa que se hagan efectivas las determinaciones emitidas el 06 de enero.

Vamos a valorar, no solo ese asunto sino otras cosas que planteamos, pero necesitamos platicar con todos los sectores, el sector comercial, mercados y demás (…) no hay acuerdo este fin de semana, todo esta valoración.

Morón Orozco refirió que luego del diálogo con los distintos sectores comerciales y empresariales, se tomará una determinación oficial a partir del próximo domingo, mientras tanto, este fin de semana no habrá cierre de comercios por instrucción de municipio.

Cabe señalar que, por parte del Gobierno del Michoacán la disposición del cierre de la actividad comercial de jueves a domingo a las 19 horas y el cierre de negocios no esenciales los domingos se hizo efectivo a partir del 06 de enero.

En caso de incumplir las disposiciones las multas para establecimientos comerciales rondan de las 10 a las 30 UMAS, clausuras temporales o definitivas y un arresto administrativo de hasta 36 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.