La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpios Ríos, afirmó que el municipio de Morelia se sumó al último decreto mediante el cual se establecen nuevas medidas ante el incremento de contagios por Covid-19, en el que se contempla el cierre de actividades comerciales a las 19 horas de jueves a domingo y un cierre total de actividades no esenciales.

Posterior a la última sesión del Comité Municipal de Salud, la funcionaria estatal aseguró que se logró el acuerdo de que Morelia se adhiriera al decreto emitido el pasado 06 de enero, mientras se evalúan nuevos puntos de consenso.

Fotografía 📸: Especial

Explicó que en el caso de las actividades esenciales, de carácter médico, sanitario y giros con venta de comida, se les permitirá laborar con venta de productos para llegar, los días domingo, con un cierre total de igual manera a las 19 horas.

Por parte del Ayuntamiento de Morelia se propuso el cierre de algunas dependencias municipales no esenciales, así como un cierre de actividades comerciales a las 19 horas durante toda la semana, sin embargo, Carpio Ríos señaló que estos planteamientos continúan en consideración.

En el caso de los tianguis y mercados, la disposición quedó a medias, pues la titular de la SSM informó que aún es necesario platicar con todos los sectores para llegar un acuerdo en común y que no se llegue a medidas autoritarias.

El último decreto emitido por el Gobierno de Michoacán estipula el cierre de la actividad comercial a las 19 horas de jueves a domingo, además de un cierre de actividades no esenciales los días domingo, hasta el 31 de enero con una posible ampliación de plazo en caso de considerarlo necesario.

En caso de incumplir las disposiciones las multas para establecimientos comerciales rondan de las 10 a las 30 UMAS, clausuras temporales o definitivas y un arresto administrativo de hasta 36 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.