Policías de la Unidad Táctica de Operaciones inmediatas  dispersaron con balas de goma a cientos de jóvenes que vacacionaban en playas de Pinamar, Argentina, pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que los gendarmes, a bordo de sus unidades especiales, pasan entre los vacacionistas y disparan balas de goma, lo que provoca que los turistas se dispersen.

El material se viralizó en la Red y provocó que usuarios aplaudieran el accionar de la policía, aunque también hubo quienes consideraron que fue una medida exagerada.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en playas de la ciudad de Pinamar, en Argentina.

Fue el Ministerio de Seguridad de la ciudad quien tomó la determinación pues, dijo, confían más en esta fuerza que en los agentes de comisarías.

“Queremos evitar heridos, por eso usamos balazos de goma; no nos interesa confrontar, sólo que respeten las medidas de distanciamiento”, señaló Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinama.

“Actualmente, contamos con 550 policías de las fuerzas especiales que están en espacios públicos en Pinamar actuando para disipar las concentraciones, con el objetivo de que no se produzcan incidentes ni contagios”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.