El Gobierno de Morelia definirá si acata o no las nuevas recomendaciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para evitar contagio de Covid-19, este próximo jueves, cuando el Comité Municipal de Seguridad en Salud sesione, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En rueda de prensa, el funcionario municipal afirmó que luego de asistir a la mesa estatal de Seguridad en Salud se acordó que el Ayuntamiento tomaría una determinación una vez que todos los sectores de la sociedad fueran escuchados y se llegase a un consenso social.

Se sabe que las decisiones unilaterales no son acatadas por la ciudadanía, se debe tomar en cuenta el parecer de la población, (…) en esta nueva mesa que llevaremos a cabo estará el sector comercial, empresarios y demás, juntos decidiremos hacia dónde vamos.

El pasado lunes, el jefe del ejecutivo estatal anunció nuevas medidas de restricción a la movilidad social, entre las que se incluye el cierre de la actividad comercial a partir de las 19 horas, los días jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo todo debería estar cerrado, incluyendo tianguis y mercados.

Dichas medidas fueron calificadas como autoritarias por el alcalde de Morelia, Raul Morón Orozco, por lo que se acordó que sería tras la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud que se tomaría una determinación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.