En Morelia no habrá cierre de tianguis ni mercados los días domingo, así lo aseguró el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, esto luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recomendó el cierre de todas las actividades esenciales o no, los domingos para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista, el munícipe refirió que es necesario tomar determinaciones en conjunto con todos los sectores de la sociedad, pues de lo contrario se perjudicaría a quienes viven de la actividad comercial.

No nos resistimos a tomar medidas extremas pero hay procesarse con toda la sociedad, no son determinación de la autoridad porque sino serían autoritarias.

Morón Orozco señaló que las medidas ya acordadas continuarán teniendo vigencia hasta el fin del mes de enero, sin que el cierre de la ciudad los días domingo se acate para esta primer semana del año.

La última determinación del Comité Municipal de Seguridad en Salud fue el cierre de las actividades comerciales en el municipio a partir de las 19 horas, los días viernes, sábado y domingo, así como estricto apego a los aforos permitidos en establecimientos mercantiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.