El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió medidas de Nueva Movilidad, informó, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, que durante el mes de enero se realicen cierres parciales de actividades para mitigar los contagios de Covid-19, dato que se registró un alza en los casos positivos en la entidad, dichas medidas

El mecanismo es cierre a las 19:00 horas de jueves a sábado y total los domingos.

Para lo anterior se instó a los consejos de salud municipales a sesionar de manera inmediata a tomar dichas medidas.

Se detalló que se cerrarán centros comerciales, plazas públicas y se buscará restringir las corridas de transporte público durante los domingos.

También se reforzarán las medidas de sana distancia.

Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado explicó: “Hay un incremento sostenido de contagio, 2 mil 709 defunciones en el estado y 52 por ciento de ocupación hospitalarias con 467 pacientes” .

Por lo anterior, la funcionaria, dijo que se deben mantener las medidas de salubridad, una de ellas disminuir la movilidad de manera intermitente para que se rompa la cadena de contagio, sin cerrar la economía ni saturar los hospitales.

Asimismo, Carpio Ríos, explicó que la vacunación no es una solución a corto plazo dado a que las etapas de aplicación prevén que la vacuna se dé al resto de la población a partir del 5 de junio de 2021 a marzo de 2022.

Finalmente recordó que 80 por ciento de los enfermos son asintomáticos, por lo que se mantienen como factor de riesgo, si no disminuyen su movilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.