Un fuerte incendio se registró este domingo en una propiedad arbolada de la población de Chamangario, ubicada en este municipio de Senguio, a unos nueve kilómetros del Santuario de la Mariposa Monarca de Sierra Chincua, según los datos obtenidos por este medio.

La situación movilizó a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes en colaboración con los comuneros de la región atacaron las llamas y luego de varias horas lograron sofocarlas sin que pasara a mayores. Voces gubernamentales detallaron ante esta agencia de noticias que el incendio forestal sucedió muy lejos del Santuario de la Monarca.

Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en dar vigilancia perimetral. Al momento se desconoce qué generó la quemazón, pero se espera que con los peritajes respectivos esta situación se determine, comentaron voces gubernamentales, las cuales detallaron que los árboles que se quemaron fueron principalmente de la especie pino.

El hecho no dejó personas lastimadas y la participación de los brigadistas de la Conafor y de los comuneros voluntarios fue muy importante para evitar que la lumbre se extendiera a las áreas arboladas vecinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.