Tras la instalación de ocho bombas en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas para mejorar el suministro del recurso hídrico, el diputado federal Feliciano Flores impulsa ahora un proyecto de saneamiento de aguas negras.

“Es un proyecto muy ambicioso, un proyecto que va a solucionar los problemas de la contaminación del agua, de la proliferación de enfermedades y darle un embellecimiento y mejor imagen para el turismo”, manifestó el legislador federal.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, informó que este proyecto atiende una petición añeja de los pescadores y pobladores del municipio, quienes sufren graves afectaciones en rubros de salud y trabajo por el vertimiento de estos líquidos al mar.

Además, permitirá obtener un ingreso al organismo operador por la venta de agua tratada a empresas como ArcelorMittal México.

El saneamiento de las aguas negras contempla las tenencias de Las Guacamayas y, posiblemente de Buenos Aires. Como en la instalación de bombas, se trabajará de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“No es tan fácil, a veces, tener coordinación entre las autoridades pero en este caso, considero que sí la ha habido entre el municipio, estado y Conagua estatal y federal; eso hace que hoy estén los resultados a la vista de todos”, resaltó.

Con respecto a la instalación de las ocho bombas, Feliciano Flores anunció que la inauguración oficial será en menos de 15 días, ya que se están ultimando detalles de la obra. Además de mejorar el suministro del agua potable en la cabecera municipal y Las Guacamayas, reducirá costos de mantenimiento y de energía eléctrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.