La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informa que, durante los primeros días del 2021 no habrá servicio de verificación vehicular en la entidad, el programa entrará en vigor hasta el día 18 de enero debido a que se realizarán ajustes en los sistemas informáticos por cuestión de homologación.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, comentó que el Programa de Verificación Vehicular vence hasta el 31 de diciembre, día en que será publicado el programa de verificación correspondiente al primer semestre 2021 con los términos de homologación aplicables, por lo que se retomarán las actividades en los centros autorizados el día 18 de enero de 2021.

Luna García invitó a los ciudadanos que requieran el servicio a acudir a cualquiera de los 8 centros que hay en el estado antes de que termine el 2020.

Es importante que la ciudadanía que aún no ha realizado la verificación y por algún motivo requiere transitar en la Ciudad de México y/o Estado de México, deberá acudir antes del 31 de diciembre a alguno de los 8 centros que operan en la entidad, 6 en Morelia, 1 en Zitácuaro y 1 más en Maravatío. El 31 de diciembre se laborará hasta las 14:00 horas en los centros de verificación.

Recordó que este 2020 con motivo de la contingencia sanitaria a raíz del COVID-19, y al igual que los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México, así como otras entidades, la verificación vehicular se redujo a un solo semestre, suspendiendo el servicio por un lapso de casi 4 meses con el objeto de reducir la movilidad y evitar las concentraciones en los centros autorizados.

Nos homologamos en criterios con la Ciudad de México y el Estado de México a que el primer semestre ampliara su vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo cual se esperaba una considerable disminución en el número de verificaciones con relación al año 2019, cuando se contaron con alrededor de 44 mil, debido a que se verificaron vehículos homologados en dos semestres, adicionando a ello el servicio de tipo local.

El secretario de Medio Ambiente mencionó también que durante el 2020 el holograma local se amplió para aquellos que ya habían verificado durante los primeros meses del año, sin embargo, los que no realizaron la verificación vehicular tendrán que acudir a realizar el trámite para el 2021. El número de verificaciones realizadas hasta el corte del día 28 de diciembre es de 14 mil 144 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.