El tránsito peatonal en la ciudad de Morelia continuará sin restricciones hasta el próximo jueves 31 de enero, cuando a decir del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ni una sola persona, que no tenga que realizar cuestiones esenciales, puede ingresar el Centro Histórico del municipio.

El pasado sábado 26 de diciembre, el Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia instruyó el cierre del primer cuadro de la ciudad como una estrategia para romper la cadena de contagios del virus SARS-Cov-2, causante del Covid-19.

Esta disposición tomó vigencia desde el domingo 27 de diciembre hasta el día 31 de enero del 2021, esto tras los acuerdos signados en el última sesión del Comité Municipal de Seguridad en Salud.

Aún cuando el cierre a la movilidad vehicular comenzó el día de ayer, la realidad es que la población aprovechó la libre carretera para visitar con mayor confianza el primer cuadro de la capital del estado, un fallo en la estrategia implementada reconoció el mandatario estatal.

No obstante, afirmó que es responsabilidad del municipio hacer cumplir las nuevas disposiciones acordadas por ambos niveles de gobierno, de no poder hacerlo aseguró que el Gobierno del Estado está listo para “apretarle el cinturón” a la ciudadanía.

“Si la gente no las acata y el municipio no puede, nosotros estamos listos para intervenir, así como lo hicimos en Lázaro Cárdenas con un cierre total a las zonas con más contagios”, lapidó.

Este cierre del paso vehicular en el centro de Morelia abarca la avenida Francisco I. Madero desde la calle Galeana hasta Pino Suárez, así como las calles Corregidora y Aquiles Serdán en el mismo corte, esto debido a que es en las colonias aledañas al centro donde se han presentado más contagios de Covid-19, según lo dicho por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.