El precandidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, llamó a dar fortaleza a los pueblos indígenas de la entidad a fin de resaltar sus usos y costumbres, los cuales son distinciones invaluables que deben mantenerse vigentes.

Durante su visita por este municipio, en donde se reunió con representantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, de la Coordinación Municipal del PVEM y liderazgos simpatizantes de esta fuerza política, Magaña de la Mora reiteró sus intenciones de analizar, gestionar presupuestos y proponer nuevas legislaciones a favor de los pueblos originarios.

Como estudioso de nuestra historia y respetuoso de las comunidades indígenas, estoy plenamente consciente de la fortaleza que tenemos que darle a todas nuestras comunidades indígenas, pero además debemos de fortalecer sus usos y costumbres.

En presencia de Jesús Gallegos Cacari, representante de la Coordinación del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), el precandidato a la gubernatura por el Partido Verde escuchó las necesidades de las comunidades asentadas en la Región Lacustre, reiterándoles su respeto e intención de orientar más recursos para los pueblos originarios.

Tengo perfectamente claro que tenemos que llevar a cabo el análisis, gestión y, en su momento, determinación para contemplar un presupuesto específico para los pueblos indígenas.

Magaña de la Mora refirió que si bien cada región de la entidad tiene sus propias particularidades y necesidades, también las comunidades indígenas requieren atención integral y un trato especial, el cual ha sido mínimo y escaso en las últimas administraciones, por ello su intención de sumar esfuerzos con este importante sector.

Cada región del estado merece un tratamiento especial, la gente de Zamora requiere cosas diferentes que la de Zitácuaro, ellos piden cosas distintas que las personas de Apatzingán y de Uruapan, por ello las comunidades indígenas requieren su atención y trato.

En representación del presidente del Partido Verde Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, acudió el licenciado Elio Núñez Rueda, así como Candelaria Lázaro Lázaro, gobernadora de los Pueblos Indígenas del Estado de Tabasco; Josué Balboa Álvarez, presidente municipal de Charapan; el coordinador municipal del PVEM en Erongarícuaro, José Luis Sánchez Mora; y Josué Eleazar Aparicio, liderazgo importante del Verde en dicho distrito.

Por último el precandidato a gobernador Juan Antonio Magaña de la Mora, agradeció a los militantes y simpatizantes del partido verde por recibirlo y escucharlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.