La fiesta, la venta de alcohol y en general cualquier actividad social en Morelia apagará las luces y abajará las cortinas a partir de las 19 horas de este domingo 27 de diciembre, durante los días viernes sábado y domingo, así lo decretó el Gobierno de Morelia ante un escenario de posible rebrote de Covid-19.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes explicó que cualquier comercio formal deberá cerrar sus puertas los fines de semana en punto de las 19 horas, mientras que entre semana el horario máximo de atención será las 23 horas.

Afirmó que esta medida aplica tanto para los negocios formalmente establecidos como para aquellos puestos con venta de comida establecidos de manera semifija en las calles de la ciudad.

Para ello se desplegará un operativo especial en conjunto con la Policía de Michoacán y la Guardia Nacional, quienes serán los encargados de asegurarse que la disposición oficial se cumpla como apunta el acuerdo entre el gobierno estatal y municipal.

Las multas para quienes sean sorprendidos incumplido las normas o se nieguen acatar lo instruido rondarán entre los tres mil 600 hasta los 16 mil pesos.

Esta determinación se tomó debido al alza de los contagios en la entidad y cómo prevención ante un posible escenario de vuelta al semáforo rojo en la capital michoacana.

Al corte de esta redacción, Morelia concentra siete mil 771 enfermos de Covid-19, de los 32 mil 157 que registra el estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.