En su mensaje de esta Navidad 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un comparativo entre su gobierno y lo que significó el nacimiento de Jesús, pues aseguró que dejó en su enseñanza su obra fundamental de transformación y la defensa de los pobres y desposeídos.

Se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fé: Jesús Cristo, independientemente de si somos creyentes o no, Jesús nos deja la enseñanza, su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los desposeídos, de los que sufren, de los enfermos y también tiene que ver con la fe en el porvenir y no se limita a lo religioso.

También se refirió a Benito Juárez, de quien destacó el no perder la fe, pues asegura que la del personaje ilustre de la Independencia de México era inquebrantable cuando se trataba de las causas que defendía y ligó así la llegada de la vacuna anti COVID-19 a México el día de ayer.

Fotografía 📸: Especial

Refirió que la vacuna se trata de un “milagro”, a propósito de la fecha que se celebra este día, agradeció a los científicos que trabajaron en ella durante el último año y reveló que en México será universal y gratuita, sin importar el estrato social de las personas.

La vacuna se va a aplicar de manera universal, es decir, para todos, para los que viven en la ciudad, para los que viven en el campo, aunque vivan en las partes más marginadas, en las sierras, donde estén van a ser vacunados y es gratuita la vacuna.

En su mensaje, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller agradeció a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y refirió que con ellos se inició la aplicación de la dosis anti SARS-CoV-2, pues su trabajo es “bellísimo y sublime” al dar la vida por la de los demás.

Fotografía 📸: Especial

El que se tenga esta vacuna, ya hoy empezó a aplicarse ¿a quién? a los trabajadores de la salud, enfermeras y médicos que están arriesgando sus vidas por salvar vidas es un acto de humanismo, sublime, bellísimo, son héroes, heroínas, ellos son los primeros que van a ser protegidos por la vacuna y luego los adultos mayores, los ancianos respetables que necesitan también protección.

Así pues, López Obrador refirió que la llegada de la vacuna a México es un acontecimiento que debe provocar la fe de los mexicanos para el porvenir, un mensaje para no darse por vencidos y recordó que “nuestro pueblo” siempre ha resistido calamidades gracias a la fortaleza espiritual de los mexicanos.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador envió ánimo y fe a quienes han perdido seres queridos en esta pandemia y de esta forma despidió el breve mensaje de 4 minutos y 13 segundos publicado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.