En los últimos cinco años, con la prisión provisional de 214 mil 933 personas se evitó que en Michoacán se consumarán una cantidad similar de delitos, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

“Más del 90 por ciento de nuestras acciones son temas de carácter preventivo y ese hecho refleja que haya menos delitos en las calles”, afirmó Patrón Reyes en charla con medios de comunicación.

El titular de la SSP indicó que, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la detención de imputados, de probables responsables y la prisión provisional, conocida como barandilla, se logró tener resultados contundentes en el aseguramiento de personas relacionadas a conductas ilícitas y en la disminución de robo a vehículo, a transeúnte, a casa-habitación y a comercio.

Explicó que durante este 2020, con las acciones operativas de la Policía Michoacán se detuvieron a 4 mil 692 personas, más que en 2019, cuando fueron 4 mil 368.

Del total de los detenidos, el 35.2% corresponde a delitos relacionados con drogas, el 23.7% por posesión o uso de armamento, 22.5% por robo a vehículos, 9% por robos diversos y 9.33% a otro tipo de delitos.

Patrón Reyes, indicó que estas cifras se deben a que las acciones del Gobierno del Estado han sido contundentes, se cuenta con una estrategia definida y se ha fortalecido la capacidad institucional de la SSP.

“La ruta que se ha fijado es la correcta. Crecimos de mil 200 elementos a 6 mil 400 elementos, en cinco años y eso es el reflejo de los resultados que hoy estamos presentando”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.