El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arremetió contra el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, al calificar como “ridículas” las acusaciones del edil capitalino ante la falta de coordinación entre Estado y municipio en materia de seguridad.

“Llevamos dos años y medio rogándole al presidente que reforcemos las tareas en materia de seguridad, ¿neta dice eso?, es un poco ridículo eso que dice el presidente porque le hemos rogado hasta el cansancio para resolver el tema de la seguridad”, apuntó.

En días pasados, Morón Orozco denunció falta de voluntad por parte del jefe del ejecutivo estatal ante la propuesta de una estrategia intermunicipal para blindar Morelia y 21 municipios colindantes.

Al respecto, Aureoles Conejo enfatizó que el Gobierno del Estado siempre se ha hecho cargo de la seguridad en la capital michoacana, debido a la Policía de Morelia es únicamente una corporación de prevención.

Negó que exista falta de voluntad por parte del ejecutivo, pues contrario a lo que el ex senador acusó, el mandatario estatal aseguró que los tres ejes centrales de atención de su gobierno son la seguridad, la salud y la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.