Decenas de choferes de la app Uber se manifestaron este día para exigir principalmente que se establezca un cobro de comisiones equitativo que no sobrepase el 23 por ciento de la tarifa del viaje, pues en la última actualización los cobros a los choferes son menores y mayor para la plataforma.

Los automóviles con las placas cubiertas y otros más sin placas, acompañados de cartulinas, parabrisas o medallones con consignas, partieron de la calle Olivares de Tzintzuntzan, a un costado de la XXI Zona Militar, en el Acueducto de Morelia para avanzar en caravana hasta el módulo de atención de Uber, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

En el lugar, todos los automóviles colapsaron el reducido estacionamiento e invadieron parte de la avenida Lázaro Cárdenas, para posteriormente colocar las consignas en los cristales de las oficinas de la trasnacional, lo que provocó que estas fueran cerradas restringiendo el paso de los inconformes.

Los choferes amagaron con realizar un apagón digital en la app para provocarle pérdidas a Uber durante este día, reactivándose a las 19:00 horas.

Además, dentro de las peticiones de los choferes exigen transparencia en el manejo de la situación fiscal en los documentos que se expiden a cada socio, pues consideran que se están duplicando los ingresos en los resúmenes semanales, lo que podría significarles un problema ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

También piden que se elimine la nueva actualización implementada por Uber, dado que no se consideró su viabilidad y está afectando de manera frontal a los trabajadores, dándoles poco margen de ganancia en cada viaje.

Los socios conductores piden que se incremente el apoyo y promociones ya que estas son realmente bajas para la cantidad de servicios que se tienen que cumplir.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

Otro de los problemas que consideran es que actualmente no existe el derecho de réplica o alguna audiencia antes de que Uber bloquee o desactive permanentemente la cuenta de algún socio conductor.

Las inconformidades que presentaron este día los llevó a no laborar y además pidieron que los representantes de Uber a nivel regional establezcan una mesa de diálogo permanente con el gobierno del estado de Michoacán para darle certeza jurídica y mayor seguridad a los trabajadores de dicha plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.