La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos gasolineras en Morelia dado que se detectaron mecanismos para alterar las cifras presentadas por las bombas de combustible, una de ellas incluso fue mencionada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

De acuerdo con datos proveídos por personal de la Fiscalía General de la República la Procuraduría Federal del Contribuyente detectó alteraciones en las mediciones de una gasolinera en la avenida Héroes Anónimos de la Independencia, la cual cuenta con logotipos de Pemex con número de Permiso PL/13615/EXP/ES/2016, la cual fue exhibida en la exposición de Sheffield, frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La delegación estatal de la FGR emitió un comunicado en el que señaló que: “En el lugar se aseguraron dos equipos CPU, ocho tarjetas de lectura de volumen y venta, numerario, documentación de reporte de venta, tarjetas de barrera intrínseca de seguridad con componentes ajenos y la inmovilización de bombas de abastecimiento y tanques de almacenamiento”.

Estas evidencias serán revisadas por peritos en contabilidad y sistemas de cómputo.

Esto se dio por medio de dio en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez de Control, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

Posteriormente la FGR reportó que en el kilómetro 45 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, se clausuró también una gasolinera y se detuvo a una persona, en cumplimiento a otra orden de cateo.

Sobre el tema, el parte oficial de la FGR indicó: “En el lugar se logró la detención de una persona y fueron asegurados e inmovilizados ocho pulsadores, con alteraciones en el abastecimiento de mismo número de bombas de gasolina, cinco libros de registro de contabilidad, dos CPU con discos duros externos, tiket de controles volumétricos y 29 mil 855 pesos”.

También se informó que El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición del fiscal federal por efectivos de la Policía Federal Ministerial en Morelia.

Se desconoce el número de permiso del segundo negocio en mención, pero este aparece registrado en el buscador de Google como Servicio Mapri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.