Ante el alto riesgo de contagio del COVID-19 en 15 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas, encaminadas a hacer frente al virus, a fin de preservar el bienestar de los habitantes michoacanos.

Con filtros informativos agentes de la Policía Michoacán mantienen trabajos de proximidad social, exhortando a la ciudadanía a respetar las reglas de la Nueva Convivencia para frenar la propagación del virus.

Las labores se efectúan en los accesos a los municipios de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo, y Los Reyes.

En los puestos de control donde se mantiene la instalación de Banderas Amarillas y Verdes, los agentes policiales realizan la entrega de material informativo con las recomendaciones a seguir para evitar la transmisión del virus, exhortando a transeúntes, conductores y pasajeros a utilizar cubrebocas en espacios públicos, así como en el transporte, para proteger la salud de la población y del sector más vulnerable a la enfermedad.

Asimismo, los agentes policiales realizan recorridos en colonias, calles, comunidades y sitios de mayor afluencia de las citadas demarcaciones, invitando a los habitantes a no relajar las medidas sanitarias para contener la pandemia, exhortándolos a mantener la sana distancia, el lavado correcto de manos, y uso constante de gel antibacterial.

Además, evitar y suspender actividades que generen la aglomeración de personas como posadas, fiestas, bailes, jaripeos; el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantiene abierta la línea 089 para denunciar de manera anónima acciones que sean factores de riesgo ante el virus.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.