El gobierno federal reconoce el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla. En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.

En este sentido, se anuncia que no habrá aumento en el precio de la tortilla que es elaborada con harina de maíz y tampoco habrá alza en el precio de aquella que es de masa nixtamalizada.

Las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia las condiciones que prevalecen en el mercado y analizar las estructuras de costos. Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.