Durante lo que va de la pandemia por COVID-19, en Michoacán se han registrado al menos 10 quejas en el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), reveló su titular Alberto Hernández Ramírez.

El funcionario estatal explicó que de estas 10, al menos seis corresponden a amenazas en contra de la integridad física de las personas que fueron contagiadas de Coronavirus y estas quejas principalmente se concentran en Morelia, donde expuso el caso particular de una joven estudiante.

Una persona joven estudiante rentando en un departamento, los vecinos le pidieron a la dueña del edificio que la corriera porque ellos no querían contagiarse, y si no la corrían le iban a bañar con gasolina o cloro, entonces atentan con su integridad física, no llegó a esos términos pero la amenaza (…).

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias

En este tipo de casos, mencionó que las víctimas de violencia y discriminación reciben protección por parte del Coepredv para que los amagos no se conviertan en realidad, conteniendo así las agresiones.

Por otro lado, en este contexto pandémico, Hernández Ramírez refirió que la Asociación Michoacana de Sordos presentó una queja en contra de los 113 municipios del estado por no adaptar toda la información referente a las medidas y cuidados sanitarios para prevenir los contagios de COVID-19, lo que segregó a este sector del resto de la sociedad en cuanto a la comunicación social de estos temas.

Referente a estas denuncias, explicó que en este momento son atendidas esperando una respuesta satisfactoria de los ayuntamientos, privilegiando el arreglo por la vía de la conciliación y el reparo del daño, es decir, adaptando las formas de comunicación a todos los sectores sociales, principalmente de aquellos que sufren algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.