En noviembre Enkoll y Mitofsky dejaron claro que Cristóbal es el favorito en Morena

Nada ha cambiado. Cristóbal sigue conservando la cima entre los aspirantes de Morena

0
559

Cristóbal Arias Solís sigue conservando el liderazgo como favorito de Morena rumbo a la gubernatura del 2021 en Michoacán. Ese crecimiento, lo ratificó la encuesta de Mitofsky y Enkoll durante el periodo del mes de Noviembre; ambas casas, gozan de credibilidad y se han situado en el Ranking de instituciones más certeras y exactas del país.

De acuerdo con los datos recogidos a lo largo del mes de Noviembre, el senador Cristóbal Arias Solís mantuvo una ventaja en el seno morenista entre un promedio de 7 a 8 puntos en la votación efectiva. Si hacemos una proyección numérica, estamos hablando de miles de personas que inclinan la balanza en favor del oriundo de Churumuco; además de eso, se detalló con exactitud que, durante más de 12 meses seguidos, el Vicecoordinador de los legisladores en la Cámara Alta, no ha descendido, y destacó como el único favorito y puntero.

En medio de ese escenario, y una vez que se acercó el periodo de registro de los aspirantes de Morena, la población entre militantes, simpatizantes y sociedad en general siguen mostrando su simpatía por el Senador Cristóbal Arias Solís. Por esa razón, el resultado que se arrojó con antelación— permitió visualizar al próximo candidato virtual de Movimiento Regeneración Nacional. Además, las cifras que arrojaron permitieron mostrar un balance aunque la oposición se unifique con tres estructuras distintas.

Mientras la oposición se pone de acuerdo para nombrar a su candidato, los datos duros muestran que, el escenario, favorecería en todas sus alternativas al Senador Cristóbal Arias Solís.

Mientas, por ahora, en el seno morenista la contienda interna una vez que dé inicio su curso, demostrará el potencial que ha mostrado durante toda una etapa de investigaciones— el senador Cristóbal Arias Solís, quien dominó más de 40 encuestadoras que ratifican que, el preferido, es el oriundo de Churumuco. Esa abrumadora ventaja, lo perfila en la antesala de la candidatura de Morena en 2021.

No solo tiene la ventaja como el preferido, sino también, obviamente, su madurez política y su experiencia dentro de la administración pública y sus etapas en el ejercicio legislativo, le permiten tener un amplio margen en comparación con los demás perfiles. Eso se reconoció, incluso, dependerá mucho en el momento definitivo porque su trecho lleva entre 6 y 8 puntos de distancia del segundo lugar.

Eso, evidentemente respondió a muchas incógnitas.

Nada ha cambiado. Cristóbal sigue conservando la cima entre los aspirantes de Morena.

A lo largo de 12 meses el potencial del senador creció— porque ha despertado el interés de la inmensa mayoría de Michoacanos. Asimismo, más allá de cualquier especulación y suspicacia, al final el Senador Cristóbal Arias sigue siendo el puntero solitario dentro de Morena en Michoacán.

Finalmente, el senador está demostrando en las últimas dos proyecciones de confianza como Enkoll y Mitofsky que, su efecto e influencia, dependen en gran medida de su valiosa trayectoria política que sostuvo, incluso, con el propio presidente López Obrador. Sabemos que al final, eso coadyuvará en su objetivo principal de ser el aspirante de Morena; asimismo, Mario Delgado ha manifestado correlación con el oriundo de Churumuco; de hecho, eso está demostrado en muchos testimonios.

Eso, indudablemente forma un puente sólido que explica la relación y la afinidad política del proyecto de Nación de la cuarta transformación. Con esa premisa, y el apoyo de los datos duros, terminará siendo el hilo conductor que encamine al senador Cristóbal a consolidarse en la candidatura sin ningún contratiempo. Ya se ve venir esa etapa que se consolidó con un arraigo sociopolítico de más de 30 años de trayectoria irrestricta en favor de los michoacanos (as).

Esto no es producto de la casualidad, sino de la cultura del esfuerzo, ímpetu, perseverancia y tenacidad. Esos atributos hay quienes piensa que no tienen valor, sin embargo, para el presidente López Obrador y hacia la inmensa mayoría de michoacanos que conocen la trayectoria del oriundo de Churumuco, cuenta, y cuentan mucho; él más que nadie sabe porque aguantó con firmeza el vendaval de la derecha. Entonces, nada detiene el paso preponderante que se ganó a pulso el legislador, Cristóbal Arias Solís como el preferido de Morena para ser el próximo gobernador constitucional del Solio de Ocampo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.