Gracias a la donación de insumos sanitarios de Heineken México, el Gobierno de Morelia reforzará sus acciones en la lucha contra la pandemia en el municipio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, al recibir mil 200 botellas de gel antibacterial y tres mil latas de agua potable enlatada en sala de Cabildo esta mañana.

Refirió que el donativo permitirá prevenir contagios al ayudar a la limpieza de manos, se hará llegar a la población vulnerable y servidores públicos con atención en ventanilla para romper la cadena de contagios por lo que se pronunció porque la ciudadanía en general siga con sus cuidados y los funcionarios públicos mantengan las labores de prevención para la población en el municipio. Arróniz Reyes agradeció la acción de Heineken México al reconocer a la firma como una empresa socialmente responsable, con la cual se tiene una buena relación de trabajo constante y garante.

Así mismo, el coordinador de Relaciones Institucionales Occidente-Bajío Heineken México, Juan Carlos Sepúlveda Montiel, informó que esta acción parte de su campaña nacional #PorMéxicoPorTodos y Morelia no podía ser la excepción. Dichos insumos, como el gel antibacterial, es producido en sus fábricas a partir del alcohol extraído de sus productos, Heineken 0.0, mientras el agua potable enlatada surgió a partir de los sismos ocurridos en el país en el 2017 y la necesidad que presentó la población del recurso indispensable como es el vital líquido para el consumo humano.

Aseguró que como empresa refrendan su compromiso con México para enfrentar la contingencia sanitaria y reforzar la relación institucional, así como dar más fuerza a las autoridades sanitarias y profesionales de salud para combatir la pandemia con acciones en beneficio de la población.

Por su parte, el gerente Heineken Michoacán, Marco Santiago Montuy en compañía de la coordinadora de Relaciones Intitucionales, Tania Yuridia Rivera Zarco, reiteró que el programa nacional “Por México, por Todos” es parte de la unidad, solidaridad y colaboración que se debe tener como una empresa a la que representa. Agradeció al municipio la colaboración y relación con la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco por su apertura para el trabajo conjunto.

A la par, la síndico, Labinia Aranda Ortega reconoció la generosidad de la empresa cervecera y la importancia de la vinculación con el sector empresarial al tiempo que agradeció el donativo realizado por Heineken México “Ojalá sigamos en esta eterna relación por el bien de todos, Morelia”.

Finalmente, el presidente de Coparmex Michoacán, Rubén Flores Muñoz, manifestó su apoyo a una empresa como Heineken México que consideró incrementará los insumos en la lucha contra la pandemia y que forma parte de una economía circular al obtener el alcohol de uno de sus productos que se le retira para el consumo de una cerveza sin él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.