Tras una mesa de diálogo entre el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y representantes de diversas uniones de comerciantes que se instalaban en torno al Santuario de la Virgen de Guadalupe, se llegó al acuerdo de dividir la tradicional instalación en cuatro nuevas sedes: Los jardines de Ceconexpo, las calles del Bosque Cuauhtémoc, la Plaza de la Paz y las instalaciones del antiguo Recinto Ferial.

A través de su página en redes sociales, la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo informó que en común acuerdo este año se instalarían en diferentes zonas a las acostumbradas con la finalidad de evitar aglomeraciones en el espacio público y con ellos posibles contagios de Covid-19.

‘Sólo este año no nos instalaremos en las instalaciones de San Diego, hoy inicia uno de los acuerdos de poner un tianguis en apoyo a los comerciantes de temporadas, que llevará por nombre “tianguis artesanal” en apoyo a la economía local”, se lee en la más reciente publicación.

La instalación de comerciantes se verá divida en tres sectores, aquellos con productos de temporada quienes se ubicarán en Ceconexpo y el Bosque Cuauhtémoc; los vendedores de cañas y cacahuates en la Plaza de la Paz, y los juegos mecánicos en el Antiguo Recinto Ferial.

Pese a que no especificó la fecha de inicio y fin de la instalación de los puestos de venta, en los corredores interno del Bosque Cuauhtémoc ya se observan estructuras metálicas de oferentes que comienzan la colocación de sus mercancías.

La propuesta de los oferentes para instalarse en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el Jardín Morelos era por 300 vendedores, por lo que ahora no se descarta que divididos en diferentes áreas se pueda llegar a un número mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.