Como parte de las acciones de limpieza que realiza la Administración que encabeza el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para mantener a la ciudad limpia y libre de fauna nociva, este sábado brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo la limpieza de los márgenes y el espejo de agua del Río Chiquito.

Estas acciones se llevaron a cabo en avenida Solidaridad, en el tramo de Avenida Camelinas a Ventura Puente, lugar en donde se recogieron cerca de 2 mil 200 toneladas de basura.

Ahí se retiraron principalmente desechos inorgánicos que son arrojados y abandonados por ciudadanos, quienes de forma irresponsable contaminan este cuerpo de agua que atraviesa la ciudad sin importar la acumulación de desechos y que se convierta en foco de infección.

Es importante mencionar que dichas brigadas vienen realizando limpieza en el Río Chiquito a la altura del monumento a Lazaro Cárdenas, donde se han recolectado 350 kilos de plástico (PET).

En este sentido, el Gobierno municipal reitera el exhorto a la ciudadanía de evitar tirar basura en lugares prohibidos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea compartida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.