Autoridades del Estado de México emitieron una alerta a los habitantes del municipio de Zumpango, por el escape de cuatro leones de un criadero, según un reporte de supuestos empleados.

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, la noche del pasado 24 de noviembre recibieron reportes sobre una supuesta desaparición de cuatro especímenes de estos felinos, por lo que se alertó a los cuerpos de emergencia.

Asimismo, las autoridades decidieron emitir alerta para los pobladores de Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, esto debido a que se especula que en dichas zonas se encuentren los leones.

Empleados del criadero donde supuestamente estaban los leones pidieron tener extremas precauciones en caso de avistar a uno de los leones, sobre todo para los pobladores dedicados a la ganadería, así como evitar exponer a niños a los felinos, ya que representa un riesgo.

Debido a lo anterior, la Policía Municipal, el heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil se han encargado de realizar operativos dentro de las zonas y sus alrededores con el objetivo de dar con el paradero de los leones.

Asimismo se inició una supervisión vía aérea con apoyo de drones para vigilar la zona.

Cabe señalar que autoridades de Medio Ambiente del Estado de México precisaron que ningún criadero de leones que se ubica en la zona ha confirmado sobre la supuesta desaparición de dichas especies, aunque apuntan que estas pudieron escapar de alguna Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Las mismas autoridades ambientales indicaron que en caso de que los leones lleguen a ser capturados y no se cuente con un registro de propiedad, su custodia pertenecerá a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

Edgar Lara, director del Gobierno de Zumpango, informó que no han recibido reporte alguno sobre el avistamiento de los leones desaparecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.