El velorio de Diego Armando Maradona dio inicio la mañana da este jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del Gobierno de Argentina, a donde miles de personas se dieron cita para darle el último adiós a su ídolo.
En punto de las 6 de la mañana, tiempo de Buenos Aires, abrieron las puertas de la Casa Rosada para que los fanáticos pudieran estar cerca de los restos de Maradona, pero la situación comenzó a salirse de control.
Las autoridades debieron cerrar los accesos del lugar luego de que la gente comenzara a hacer desmanes y tuvieran un fuerte enfrentamiento con la policía que custodiaba los alrededores del recinto.
¡ASÍ NO! Descontrol e incidentes en la apertura de las puertas al velatorio de Diego. pic.twitter.com/YztQVsDsfq
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
Tras varios minutos de tensión, provocados por personas que intentaban meterse a la fila o saltar las rejas, finalmente la situación fue controlada y los fanáticos continuaron ingresando a despedir al ‘Pelusa’.
Al igual que en la capital argentina, sus seguidores también se desbordaron a las calles en Nápoles, para rendir tributo al astro argentino y recordar su legado que deja en todo el futbol mundial.
Pese a la pandemia del COVID-19, se estima que hasta un millón de personas puedan acudir al velorio de Diego Armando Maradona, el cual estará abierto al público hasta las 16:00 horas, tiempo local, ya que después sus restos serán trasladados al cementerio donde se encuentran sus padres para ser sepultado.