Como parte de las acciones por parte del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para construir un entorno más seguro y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue develado el primer Buzón Naranja, equipamiento que será colocado en todas las oficinas del Gobierno de Morelia y que servirá para denunciar hechos de acoso, hostigamiento y discriminación por razón de género.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Concepción Torres Zaragoza, detalló que, la instalación del buzón Alerta Naranja, es parte de las acciones que el Gobierno de Morelia realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que dijo, es muy significativa en todo el mundo.

Fotografía 📸: Especial

Refrendó el compromiso ante las mujeres michoacanas de seguir desarrollando acciones que permitan seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género, detalló que, el buzón Alerta Naranja, es un mecanismo que el Gobierno de Morelia pone en favor de las mujeres para que puedan hacer llegar sus quejas y denuncias, ante hechos de acoso, hostigamiento y discriminación por razón de género.

La funcionaria señaló que, las denuncias que se realicen por esta vía, tendrán eco y se les dará la debida atención por parte de la Contraloría Municipal y seguimiento por parte del IMUJERIS. De igual forma, invitó a las ciudadanas a utilizar el buzón Alerta Naranja.

El procedimiento de funcionamiento es el siguiente: como primer paso, se deposita la queja o denuncia, posteriormente, la Contraloría Municipal revisará periódicamente el buzón y dará seguimiento a cada una de ellas, con acompañamiento del IMUJERIS, para garantizar la atención integral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.