Colectivos feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelia, en conmemoración al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, pintando y pegando siluetas de las mujeres víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el exterior del recinto.

Con pintura, gises, aerosoles y cartulinas, las quejosas decoraron el exterior de la Fiscalía exigiendo justicia y mayor eficacia en los procesos de búsqueda e investigación a los crímenes contra las mujeres.

Fotografía 📸: Contraluz

En un breve posicionamiento, una de las manifestantes aseguró que a 21 años de la instauración de este día por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no hay mayor avance en los problemas que atañen a las mujeres, al contrario, se vislumbra un retroceso.

Afirmó que, según cifras de los colectivos, en este año más de 180 mujeres michoacanas han perdido la vida, mientras que más de dos mil 800 han tenido que denunciar violencia en su contra.

Fotografía 📸: Contraluz

Esta es una de las manifestaciones que se esperan en la capital michoacana, más aquella que se llevará a cabo de la Calza Fray Antonio de San Miguel al Palacio de Gobierno en punto de las 16 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.