Luego de ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, un vendedor de tamales falleció en Celaya a consecuencia del uso excesivo de la fuerza.

Al momento de su detención algunas mujeres que se encontraban en el lugar aseguraban que necesitaban una orden para detenerlo y el hombre gritaba pidiendo ayuda, mientras los agentes lo sometían por la fuerza en el suelo.

En este sentido el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa confirmó la muerte del inculpado y reveló que los policías involucrados en esta detención ya han sido detenidos para investogar su actuar.

Si bien el motivo de la detención del vendedor de tamales no fue expuesto por el fiscal, sí mostró la orden de aprehensión bajo la cual los policías acudieron a detenerlo.

Se trataba de Juan Carlos Padilla de 54 años de edad.

Según versa el expediente JOCEL/8081/2020 del Poder Judicial del estado de Guanajuato, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del ahora fallecido por el delito de violación.

En apego al artículo 19 de la Constitución Política de México y el numeral 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, este hombre debía ser sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fotografía 📸: Especial

Por su parte la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato informó que la subprocuradora Leticia Rojas Ramírez ya tuvo un acercamiento con los familiares del señor Juan Carlos para ofrecer apoyo y acompañamiento de la institución.

La Procuraduría ratificó la queja 103/2020-CI de manera oficiosa además de que se inspeccionará el lugar de los hechos para recabar pruebas y testimonios.

También los familiares de Juan Carlos recibirán atención psicológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.