La Iglesia Católica y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acordaron un programa a distancia para celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno explicó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar que grandes grupos de personas se aglomeren en los alrededores del recinto religioso.

En este sentido las celebraciones se llevarán a cabo de forma virtual y se implementará un operativo en la capital del país para desincentivar la llegara de los feligreses de otros estados de la República.

Nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. […] De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual, expresó Sheinbaum, pidiendo a los fieles que no intenten llegar a la Basílica.

Este programa especial a distancia dedicado a la Virgen de Guadalupe se transmitirá a través del Canal 11, Canal 14, Capital 21 y Canal 22, además de señales estatales, canales de paga especializados e internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.